HERENCIAS Y DONACIONES
En Atriem, entendemos la gestión de herencias y donaciones como un proceso delicado que requiere cercanía, claridad y rigor fiscal.
Acompañamos de forma experta cada paso del proceso sucesorio y de donación.
El área de Herencias y Donaciones ha adquirido un peso creciente dentro de nuestros servicios, fruto de la confianza depositada por nuestros clientes y de nuestra experiencia en la gestión integral de este tipo de trámites.
Acompañamos de forma cercana y experta todo el proceso, desde el asesoramiento inicial y la optimización fiscal, hasta la elaboración de documentos, coordinación con notarías, liquidación de impuestos, plusvalías municipales, y gestión de inscripciones registrales y catastrales.
Nos implicamos personalmente para que nuestros clientes afronten estos momentos con la tranquilidad de contar con un equipo profesional, eficiente y sensible, que vela por sus intereses y facilita cada paso con claridad y seguridad jurídica.
01 Asesoramiento inicial y planificación fiscal
Asesoramiento general y optimización fiscal en función de las disposiciones testamentarias y de la normativa aplicable en donaciones intervivos.
Optimización de la carga fiscal en el caso de testamentos abiertos.
Asesoramiento sobre la adjudicación más óptima desde un punto de vista fiscal en la futura venta de los activos heredados.
02 Tramitación notarial y documental
Elaboración de contratos y documentos.
Encargo y apoyo en la elaboración de la escritura notarial tanto para donaciones como para sucesiones.
03 Gestión de impuestos y obligaciones fiscales
Elaboración y presentación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Gestión de la ampliación de plazos de presentación en función de las necesidades del cliente.
Gestión y liquidación de las plusvalías municipales.
04 Inscripciones y registros oficiales
Inscripción en los registros públicos de las modificaciones derivadas de la donación o herencia.
Modificación en catastro de las titularidades de los inmuebles incluidos en la donación o herencia.